La Sala Alfonso el Magnánimo, en el Centro Cultural La Beneficencia, ha acogido la gala de entrega de los premios taurinos de la Diputación de Valencia correspondientes a Fallas y a la Feria de Julio de 2017
El diputado delegado de Asuntos Taurinos, Toni Gaspar, ha clausurado un acto con nueve premiados, muestra de la “calidad y seriedad” de una ceremonia referente en toda España

La Diputación de Valencia ha celebrado este viernes la gala de entrega de premios que reúne a los triunfadores de las ferias de Fallas y Julio año tras año. Lo ha hecho en la Sala Alfonso el Magnánimo, en el Centro Cultural La Beneficencia, con la presencia de premiados, autoridades, una importante representación del mundo del toro, y el diputado responsable del área de Asuntos Taurinos de la corporación provincial, Toni Gaspar, encargado de leer el discurso de clausura.

La ceremonia, que este año ha contado con los periodistas Ángel Berlanga y Rocío Fernández como presentadores, ha recordado los mejores momentos de las ferias de este 2017 en compañía de sus protagonistas, los premiados de esta edición. Una edición en la que ha vuelto a cobrar sentido la apuesta de Toni Gaspar por una reducción del número de premios para conceder una mayor “calidad y seriedad” a un ceremonia taurina con un jurado profesional referente en toda España.

“Están representadas todas las voces”, subrayan desde la unidad de Asuntos Taurinos de la Diputación. Con más de 40 miembros escogidos tras escuchar las aportaciones de las asociaciones del mundo del toro, el jurado ha estado compuesto por todos los periodistas especializados en asuntos taurinos de la ciudad y por directores de espacios dedicados al toro, pero también por responsables de las principales asociaciones taurinas, profesionales y personal vinculado a los festejos como médicos y veterinarios, así como una pequeña representación institucional.

Nueve triunfadores

Por otro lado, los alumnos de la Escuela Taurina volvieron a centrar buena parte del protagonismo en esta gala, ya consolidada en el calendario del mundo taurino. Han sido ellos, un año más, los encargados de acompañar a las autoridades en la entrega de trofeos a los triunfadores de este 2017, compartiendo escenario junto a los grandes nombres de la escena del toro.

El listado de triunfadores de este año queda así:

Mejor faena de matador de toros de la Feria de Fallas: López Simón

Mejor subalterno de la Feria de Fallas: Raúl Martí

Mejor faena de novillero de la Feria de Fallas: Diego Carretero

Mejor toro de la Feria de Fallas: ‘Pasmoso’, de Domingo Hernández

Mejor ganadería de la Feria de Fallas: Garcigrande – Domingo Hernández (recoge el trofeo Justo Hernández)

Mejor faena de matador de toros de la Feria de Julio: Paco Ureña

Mejor subalterno de la Feria de Julio: Domingo Siro

Mejor toro de la Feria de Julio: ‘Remiendo’, de Cuadri

Mejor ganadería de la Feria de Julio: Luis Algarra Polera (recoge el trofeo Aurora Algarra)

 

 

FUENTE Y FOTO: Agencia Taurina (Prensa Diputación de Valencia)