En la mañana de hoy, la Comisión Taurina de la Casa de Misericordia de Pamplona ha hecho públicos los nombres de las ganaderías que participarán la Feria del Toro 2018.

La principal novedad es el debut de la ganadería lodosana “de Pincha” en la novillada que abrirá la Feria del Toro 2018. Por primera vez en el Siglo XXI el hierro de una ganadería de Navarra aparecerá en el cartel de la feria.

En el ciclo, que tendrá lugar en julio del próximo año, volverán a lidiarse en Pamplona los toros de Jandilla y Victoriano del Río, cuyos ejemplares resultaron ganadores de forma conjunta del premio “Feria del Toro 2017”. A la ganadería de Guadalix, cuyo titular es Victoriano del Río, le corresponderá así mismo defender el premio Carriquiri que ganase en la pasada feria con el toro Forajido.

Completan la nómina de ganaderías que lidiarán toros a pie, los hierros de Miura, Cebada Gago, Puerto de San Lorenzo, José Escolar, Núñez del Cuvillo y Fuente Ymbro, habituales de la feria sanferminera.

Con este anuncio se cumple el primer hito de la feria taurina que organiza la Casa de Misericordia de Pamplona desde el año 1922.

El listado completo de ganaderías reseñadas es el siguiente:

MIURA de Lora del Río, Sevilla.
VICTORIANO DEL RÍO, de Guadalix de la Sierra, Madrid.
Hros. de D. JOSÉ CEBADA GAGO, de Medina Sidonia, Cádiz.
JANDILLA de Mérida, Badajoz.
PUERTO DE SAN LORENZO, de Tamames, Salamanca.
JOSÉ ESCOLAR GIL, de Lanzahíta, Ávila.
NÚÑEZ DEL CUVILLO, de Vejer de la Frontera, Cádiz.
FUENTE YMBRO, de San José del Valle, Cádiz.
EL CAPEA-CARMEN LORENZO, de San Pelayo de la Guareña, Salamanca (rejones).
GANADERÍA DE PINCHA, de Lodosa, Navarra (novillada)
FUENTE: Agencia Taurina( Prensa Casa Misericordia Pamplona)

 

FOTO: http://www.feriadeltoro.com