El Domingo 4 de Febrero 2018, la coqueta plaza de toros de MAGESCQ cubierta y con calefacción acogerá el primer espectáculo taurino de la temporada francesa: una novillada sin picar en la que tres novilleros se disputaran el premio de triunfador entregado por la Asociación de Comités Organizadores de Corridas et Novilladas del Sud-oeste francés) y el premio Benard MENARD (emblemático presidente del Club taurino de MAGESCQ, fallecido al final del 2016).

La ganadería de Don Francisco GALACHE CALDERÓN, ha resultado elegida después de las visitas al campo de los miembros de la directiva del club. Por tanto será de la finca HERNANDINOS en VILLAVIEJA, provincia de SALAMANCA que saldrá para su lidia en MAGESCQ el 4 de febrero, un lote de 6 novillos de la rama ENCINAS del enaste VEGA-VILLAR, por el que ha apostado este año la directiva del club taurino.

El cartel reunirá tres novilleros triunfadores en la actualidad:
Manuel DIOSLEGUARDE, Escuela taurina de SALAMANCA
Dorian CANTON, Escuela taurina ADOUR AFICION (Sur-Oeste FRANCIA)
Juan José VILLA « VILLITA », Escuela taurina « José Cubero YIYO » de la Comunidad de MADRID

Por la mañana a las 10h se celebrará un tentadero gratuito dirigido por el matador Mathieu GUILLON “EL MONTEÑO” en el cual participarán los alumnos del matador Richard MILIAN, director de la escuela ADOUR AFICION.

A continuación tendrá lugar la típica comida landesa de los aficionados en el mismo ruedo de la plaza antes de la novillada cuyo paseíllo será a las 16h30

 

FUENTE : Agencia Taurina (Prensa Club Taurino de Magescq)

 

FOTO: @capetcorde