El ganadero Victorino Martín, elegido reciénteme presidente de la Fundación Toro de Lidia ha escrito una carta describiendo el agradecimiento y los objetivos a cumplir:

 

Ante todo, agradezco profundamente la confianza depositada en mí al nombrarme presidente de la Fundación. Soy consciente de la responsabilidad que supone coger las riendas del organismo que vela por la tauromaquia y pondré todo mi esfuerzo y trabajo para no defraudar.

Quiero que mis primeras palabras sean de agradecimiento a la labor realizada por Carlos Núñez como primer presidente. Hace dos años no habla nada y sólo gracias a su convencimiento y tesón, junto con el del resto de impulsores iniciales, estamos aquí hoy, con una Fundación necesaria y que ya es un ente reconocido y sólido.

Gracias al trabajo realizado, la Fundación comienza una nueva etapa que va a estar marcada por la promoción, necesitamos salir a la sociedad. Va a ser un trabajo difícil, que va a implicar mucho esfuerzo e inteligencia.

Pero, sobre todo, este proyecto requiere el apoyo de todos. Además de un fantástico Patronato que se ha reforzado y va a continuar ampliándose, necesitamos contar con todos vosotros.
Ante un momento histórico en el que nos debatimos entre un mundo con toros o sin ellos, tenemos la misión de conservar la tauromaquia como parte esencial de un mundo mejor.

Sí, el mundo es mejor con toros. Por el patrimonio histórico que supone, por la riqueza genética, ecológica, económica, cultural. Porque ante un mundo donde se impone la globalización, la tauromaquia es la bandera de la diversidad cultural. Tenemos que demostrarlo.

Y no lo vamos a lograr si no tenemos el compromiso y colaboración de toda la familia taurina, tenemos que convenir la Fundación en el gran movimiento de la tauromaquia. Y cuento contigo para conseguir que asiera sea.

Juntos vamos a poner las tauromaquias en el lugar que se merece, como parte fundamental y esencial de nuestra cultura. Vamos a trabajar por ello.

Recibe un fuerte abrazo,

 

Victorino Martín Presidente Fundación del Toro de Lidia

 

FUENTE: Prensa FTL