El maestro Enrique Ponce estuvo ayer en el Club Cocherito de Bilbao mostrando su apoyo a la iniciativa para erigir un monumento a Iván Fandiño en la plaza de toros de Vista Alegre. El maestro demuestra de esta forma su fuerte vínculo con la afición de Bilbao, que ha promovido el monumento, y su cariño y respeto al compañero fallecido el 17 de junio del año pasado cuando toreaba en la plaza francesa de Air Sur L’Adour.

Ponce participó en el acto de presentación del libro ‘Miura, el toro de Bilbao’, obra del presidente del Club Cocherito, Antonio Fernández Casado, cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la financiación del monumento al torero de Orduña tristemente desaparecido. El libro recoge la historia de la ganadería de Miura en Bilbao, donde ha lidiado 96 corridas de toros desde su debut en esta ciudad en 1865.

El maestro, que regresó el lunes de Colombia, donde ha conseguido un histórico triunfo en Manizales con el indulto del toro número 50 de su carrera, acudió a Bilbao ayer con intención de sumarse a esta bonita iniciativa de la afición de esta ciudad

 

FUENTE Y FOTO: Toromedia Comunicación