La empresa Ruedo de Olivenza, perteneciente a la Fusión Internacional por la Tauromaquia, ha presentado en FITUR, la imagen del cartel que ilustrará toda la cartelería de la Feria de esta localidad pacense en 2018. Se trata de una obra realizada por la princesa austriaca-alemana Sophie von Hanau.

“Estoy muy orgullosa de ser la protagonista del cartel para la Feria Taurina de Olivenza 2018. Me alegra mucho que dentro del mundo taurino reconozcan y les guste mi trabajo, aunque sea una fotografía muy poco tradicional y más contemporánea. Trato de crear imágenes sobre una cultura y tradición muy antigua de la manera más moderna. Me gusta el reto de darle a la fotografía de las corridas un toque de modernidad. Y parece que los carteles están haciendo lo mismo. Al sobreexponer la imagen y al fundir el fondo, mi objetivo es atraer al espectador hacia la esencia misma de mi tema” explica Sophie.

El empresario de la plaza de toros de Olivenza, José Cutiño ha anunciado que “los carteles definitivos se presentarán como viene siendo tradicional en un acto en Olivenza a finales de la próxima semana. Además de los festejos de abono, este año vuelve la pionera actividad que se desarrolló durante varios años en el coso oliventino, en la que un torero de la feria realiza una clase magistral para los niños extremeños con entrada libre a la plaza. Este año el protagonista será Ginés Marín con la novedad de que le acompañarán los alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz. La actividad se llevará a cabo el jueves día 1 de marzo por la mañana”.

La presentación del cartel ha tenido lugar en el Stand de Extremadura de la Feria Internacional de Turismo (Fitur)y ha contado con la presencia del Presidente de la Junta de Extremadura , D. Guillermo Fernández Vara, el Director General de Turismo de Extremadura, D. Francisco Martín Simón, El alcalde de Olivenza, D. Manuel Andrade, y el empresario de la Plaza de Toros, José Cutiño.

 

FUENTE Y FOTO: Prensa FIT