Plaza 1 estuvo por segundo año presente en  FITUR, la feria más importante de turismo de nuestro país. Se aprovechó la proyección turística y mediática de un marco como la Feria Internacional del Turismo para presentar los primeros festejos de temporada, las fechas claves y para entregar los Premios de San Isidro 2017.

Tomó la palabra en primer lugar Rafael García Garrido, Director General de Plaza 1,  para hacer balance de la temporada 2017 y destacar la presencia de Las Ventas en FITUR, ya que es el 7ª lugar más visitado de Madrid. Enseguida tomó el micrófono Simón Casas, Presidente de Plaza 1,  que anunció la composición de los carteles del Domingo de Ramos y Domingo de Resurrección.

  • Domingo de Ramos: Toros de Victorino Martín para El Cid, Pepe Moral y Fortes
  • Domingo de Resurección: Toros de El Torero para David Mora, Daniel Luque y Álvaro Lorenzo

 

Entre los presentes en el acto se encontraba Victorino Martín y Pepe Moral. Victorino vivirá un 2018 de emociones tras la marcha en el pasado  octubre del creador de un toro que marcará la Historia de la Tauromaquia: “Siempre es un placer estar en Madrid y hablé con Simón para estar en fechas claves como será otro año más el Domingo de Ramos. La terna conoce la casa y esperamos disfrutar de un gran espectáculo.”

Pepe Moral no pisó Las Ventas en el pasado año pero tras su triunfo de dos orejas en Sevilla y tras el buen recuerdo que dejó en la afición de Madrid tras aquel 15 de agosto del 2014, vuelve a Madrid en una fecha especial por mérito propios. En octubre indultó a Jarretero de Victorino en Illescas. “Muchas gracias a la empresa por darme esta oportunidad y encima con los toros de Victorino. La espera seguro que merece la pena”.

En el acto estaba también presente Nacho de la Serna, apoderado de Fortes, que habló del gran momento que vive el torero malagueño y de la faena en Málaga a un toro de Victorino el pasado año, una de las faenas del año. Abrirá la terna El Cid. Todos los grandes hitos de su carrera profesional van de la mano de los toros del ganadero de Galapagar.

Estuvo presente igualmente otro de los miembros integrantes en la terna del Domingo de Resurección, Álvaro Lorenzo. El joven que confirmó el 25 de mayo en Madrid, volverá a Las Ventas con ilusiones renovadas y todo el compromiso con la afición: “Vuelvo a Madrid y sé de la exigencia de Las Ventas para la que estoy preparado. Estoy muy mentalizado y esta temporada voy a luchar y a encontrar mi puesto en las ferias importantes”.

Simón Casas quiso adelantar a la numerosa prensa presente en el acto, otros detalles de la temporada. Entre las novedades que adelantó, el hierro de la primera novillada el 8 de abril, que será de Fuente Ymbro. Además avanzó  que la presentación de San Isidro será el 7 de marzo y el ciclo isidril se celebrará del 9 de mayo al 10 de junio. Las novilladas de verano serán nocturnas y en septiembre volverán los Desafíos Ganaderos antes de la Feria de Otoño

 

FUENTE Y FOTO: Prensa Plaza 1