En la Casa-Museo de Manuel Benítez ‘El Cordobés’, de Palma del Río (Córdoba), se ha presentado la Corrida de Toros Mixta que se celebrará en esta localidad de la Vega del Guadalquivir, el próximo 10 de marzo, y que será el pistoletazo de salida de los festejos mayores de la temporada taurina de la provincia de Córdoba.

Entre los que han intervenido en la presentación de la misma, ha estado, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, que ha sido la primera vez que ha visitado este espacio museístico que tiene en su localidad natal, el V Califa del Toreo. Junto a él también han estado, Javier Benjumea, -que también hará el paseíllo-, el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, y el Director General de Grupo Vientobravo, -organizadora del evento-, José Antonio Cejudo.

 

Las reses que saltarán al albero palmeño, dos, para rejones, llevarán el hierro de la ganadería de Peralta, que dará cumplida cuenta de ellas la rejoneadora, Lea Vicens (número uno del escalafón del 2017); y cuatro, el de Carlos Núñez, para los matadores de toros, Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y Javier Benjumea, que fueron capaces el año pasado de poner el cartel de ‘No hay billetes’ y salir a hombros de los capitalistas

 

FUENTE Y FOTO: Prensa Grupo Viento Bravo