En su encuentro con los medios de comunicación, la Empresa Pagés ha proporcionado todos los datos de la Temporada 2018 en Sevilla, habiendo conformado un abono de 23 festejos, mismo número que en el ciclo anterior, repartidos en 15 corridas de toros, una corrida de rejones y 7 novilladas picadas.

En el aspecto ganadero, destaca el debut en esta plaza de La Palmosilla en corrida de toros. Las ganaderías Hnos. García Jiménez y Juan Pedro Domecq – Parladé lidiarán dos corridas de toros en el abono, una en feria y otra en San Miguel. En novilladas Antonio López Gibaja y Dolores Rufino son novedad, debutando la primera de ellas en esta plaza.

En cuanto a los matadores de toros destacan Manzanares y Roca Rey, con 4 tardes cada uno, mientras que con tres están Antonio Ferrera y Alejandro Talavante. A dos tardes vienen Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Julián López’El Juli’, Juan José Padilla, Manuel Escribano y Pepe Moral. Alfonso Cadaval tomará la alternativa en San Miguel y se presenta Román.

En total intervendrán 28 matadores de toros que ocupan 44 puestos, de los cuales 13 puestos son para toreros sevillanos, lo que hace un promedio de casi el 30 por ciento.

Se han recibido 70 dossiers de novilleros, de los que se han seleccionado 18, con 8 de la provincia de Sevilla. De los 18 actuantes, 10 se presentarán como novilleros en Sevilla.

San Miguel

Una de las novedades de este año es que la Feria de San Miguel queda reforzada con la presencia de un festejo mas. Serán dos corridad de toros y una novillada que ocuparán todo el fin de semana. La novillada incluirá a los tres triunfadores de la temporada española. En San Miguel, Juan José Padilla se despide de Sevilla y Morante de la Puebla es la base de la feria, toreando las dos tardes.

Declaraciones

Ramón Valencia fue el encargado de proporcionar todos los contenidos de la feria y de responder a las preguntas de los periodistas. El empresario, que estuvo acompañado en la mesa por Pedro Rodríguez Tamayo, consejero de Empresa Pagés, explicó: “Estamos muy satisfechos con la feria, creo que equilibra muy bien la presencia de novedades y de toreros jóvenes con las figuras que ya están consolidadas. Nos hubiera gustado que entraran más toreros, pero para rematar carteles hay que repetirlos y de este modo hemos conseguido una feria muy consolidada y compacta”.

Abono

El periodo de renovación de abonos tendrá lugar desde el 26 de febrero al 3 de marzo, los abonos nuevos irán del 26 de febrero hasta el día 10 de marzo excepto los días 4 y 5 de marzo. Del 26 de febrero al 3 de marzo sólo podrán abonarse las localidades no abonadas en 2017.

En esta temporada, al igual que el pasado año, se pretende afianzar y promocionar la figura del abonado, aquellas personas que se abonen llevarán aplicado un 10 % de descuento respecto a aquellos que adquieran las entradas sueltas. Además, los festejos de los días 8, 11, 12 y 15 de abril llevarán un 10 por ciento de descuento adicional sobre el precio del resto de festejos programados entre el 1 y 22 de abril.

La venta de localidades sueltas comenzará el 22 de marzo en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

 

FUENTE Y FOTO: Toromeia Comunicación