El Colegio Mayor Universitario San Pablo de Madrid, ha organizado una comida- coloquio con el torero Ginés Marín, en la que han participado 20 colegiales de diferentes carreras y procedentes de toda la geografía española.
Durante el almuerzo, que fue precedido por una copa de vino y acto de bienvenida por parte de la dirección del centro, los alumnos han ido preguntando a Ginés aquellos aspectos que les interesan y les inquietan de la carrera y de la vida profesional de un torero.

Ginés respondío a cada una de sus preguntas. Sobre afrontar el éxito, explicó que era importante estar tranquilo y ser responsable. “Hay que ser humilde en el éxito y fuerte en el fracaso. Es una de las cosas más importantes que he aprendido. Esto consiste en trabajar muy duro”. Hablaron también sobre la forma física de un torero. “Las temporadas se ganan durante los inviernos. Es muy importante trabajar duro la forma física en la pretemporada para poder comenzar fuerte y aguantar sin problemas hasta octubre. Me he preparado a conciencia este invierno, al igual que lo hice el año pasado, porque esto repercute directamente en cómo me siento cuando sale el toro a la plaza”.

Hablaron tambén sobre la “sugerencia” de la ONU, de alejar a los niños y jóvenes de la tauromaquia. Mi respuesta ante esto es clara y contundente. He puesto en marcha un proyecto pionero que presentaré el 10 de marzo ante más de 600 jóvenes de toda España en un encuentro que he organizado. No podemos estar pasivos ante estos ataques. Todos los taurinos estamos obligados a aportar nuestro granito de arena y los toreros por supuesto”.

Tras más de dos horas de preguntas y respuestas, Ginés agradeció el encuentro y la oportunidad de conocer a jóvenes que como él y de su edad, tienen metas importantes, diferentes a las suyas, pero que al igual que él luchan por realizarse en su carrera y en la profesión que han elegido.

Los colegiales obsequiaron al torero con varios regalos y le hicieron firmar en el libro de honor del Colegio, por el que han pasado personalidades de diferentes ámbitos como Juan Manuel de Prada, Emilio Butragueño, Michel, Vicente del Bosque, Jose María Aznar, Joaquín Almunia o Juan Abelló entre otros

 

FUENTE Y FOTO: Prensa Ginés Marín