La cuarta sesión de las XVIII Jornadas Taurinas de Villaseca de la Sagra ha homenajeado a la Dinastía Bienvenida en las figuras de Paloma Bienvenida y Gonzalo Bienvenida, periodista taurino, en el 148 aniversario del debut de Manolo Mejías Bienvenida.

Pese al tremendo viento que dificultaba hasta coger el coche por carretera y la lluvia el salón de actos de la localidad registraba una gran entrada.

La charla ha sido una tierna conversación entre madre e hijo en la que Gonzalo ha repasado la historia de una dinastía clave en el toreo de la mano de su madre quién enseñaba la parte más familiar de la misma.

Un diálogo en el que el público ha podido repasar la figura del Papa Negro del que Paloma señaló que era “maravilloso escucharle teniendo a toda la familia a su alrededor”. Tras ello ambos repasaron la figura de la mujer del Papa Negro como pieza clave en la fe que siempre ha acompañado a la familia.

Uno a uno se fueron sucediendo la parte torera y humana de los Bienvenida desde Pepe y su largura torera, Manolo y su precocidad con su gran toreo, Rafael y su apuesta por estudiar en vez del toro y los hermanos que tuvieron su carrera más corta como Ángel Luis y Juan.

Especialmente aplaudido y emotivo fue el recuerdo a Antonio Bienvenida desde el miedo de su hija y la ilusión cuando acudía a por ella al colegio para llevarla a los toros hasta su grandeza torera relatada por su nieto Gonzalo.

Ambos señalaron el cariño y los valores de la familia que siempre les ha mantenido unida y que han adoptado todos sus componentes.

Más allá de las diez de la noche y con los asistentes en pie aplaudiendo concluyó una sesión llena de torería y de los valores de una saga esencial en la tauromaquia

 

FUENTE: Prensa Excmo. Ayto. de Villaseca de la Sagra

FOTO: José Luis Cárdenas