El matador de toros Víctor Puerto protagonizaba en la noche del pasado martes una interesante tertulia celebrada en los salones del Real Club Taurino de Murcia, en un acto incluido dentro de sus tradicionales Martes Taurinos. El diestro manchego, que esta temporada cumple 23 como matador de toros, ha tenido siempre una estrecha vinculación con la Región de Murcia, y por ello, recordó algunos de los mejores momentos vividos tanto en el Festival contra el Cáncer de Murcia como de algunas tardes destacadas en Murcia y Cartagena, entre otras.

Durante la charla, conducida por José Francisco Bayona, Víctor Puerto afirmó que se encuentra en un momento profesional muy ilusionante para él, en la que es una nueva etapa con un sentido especial: “Cortar las orejas pasa a un segundo plano, ahora lo que prima es irte al hotel con el trabajo bien hecho. Que la gente vea lo que quiero expresar como artista”, aseguró el diestro añadiendo que: “He sido muchas veces infiel a mi forma de sentir por la necesidad de cortar orejas que me imponía el circuito. Este año me ilusiona muchísimo porque sé que van a pasar cosas”. Víctor Puerto afirmó que las fuentes de las que siempre se ha nutrido han sido su padre, Víctor Sánchez “El Pastor”, su tío Antonio Sánchez Puerto y de la familia de La Serna, con Victoriano y José Ignacio como máximos exponentes.

A lo largo del acto, el matador manchego hizo un alegato al indulto del toro y a respetar la liturgia taurina afirmando que: “En un espectáculo que es arte, se va introduciendo cada vez más la perfección de la técnica y con eso se pierde la esencia del arte. El toreo es emoción, todos los toreros tienen su toque y cualquier cosa te puede emocionar cuando se hacen de verdad. Debemos ir a los toros con más tranquilidad, sin ideas preconcebidas y disfrutar de este espectáculo que no hay otro igual.”

No faltaron las anécdotas sucedidas a lo largo de una dilatada y brillante carrera profesional de un torero que hizo gala de un gran sentido del humor y que finalizó afirmando que: “Todos los que estamos en el mundo del toro directa o indirectamente tenemos algo especial, porque no todo el mundo tienen esa sensibilidad para emocionarse con lo que pasa en una plaza de toros.”

 

 

FUENTE Y FOTO: Prensa Club Taurino Murcia