El auditorio de la Casa de la Cultura de Osuna se ha llenado esta noche de aficionados para conocer los festejos taurinos que se celebrarán en la feria de mayo de la localidad del 10 al 13 del próximo mes.

La expectación era máxima por ver el momento en el que la alcaldesa, Rosario Andújar, y los empresarios de la plaza de toros de Osuna, Antonio Osuna y Carlos Zúñiga, descubrían los carteles de esta feria que la componen las tradicionales corridas de toros y rejones y la final de las distintas escuelas taurinas de Andalucía, en un acto que ha estado conducido por el crítico taurino de Canal Sur, Juan Belmonte.

El cartel para la corrida de toros del sábado 12 lo componen Manuel Jesús “El Cid”, Daniel Luque y Pepe Moral, quienes lidiarán toros de la ganadería Miura, siendo ésta la primera vez que pisarán la plaza de toros de Osuna, dado que, salvo en Sevilla, nunca se han lidiado toros de esta ganadería en ninguna plaza de la provincia. Y para la corrida de rejones del domingo 13 se cuenta con Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens y con toros de la ganadería de Luis Terrón.

La feria incluye también, el viernes 11 de mayo, por sexto año consecutivo, la XXXII Final del Ciclo de Becerradas en clases prácticas de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero.

Ante estos carteles, la alcaldesa de Osuna ha destacado que “cada año es un gran reto presentar el cartel de la Feria de Osuna, de tal manera que cree expectación y que pueda ofrecerse lo mejor, y, este año, una vez más, hemos conseguido sorprender a la afición con esta ganadería Miura y con la terna de maestros que componen el cartel, acompañado en el rejoneo con un cartel de máximas figuras, como se merece Osuna que goza de una gran afición gracias al buen trabajo que desempeña el Círculo Cultural Taurino.”

Rosario Andújar ha tenido palabras de agradecimiento para los protagonistas de ambos carteles, mostrando su satisfacción por la presencia de una mujer rejoneadora que ya triunfó en la feria del pasado año, así como para los ganaderos y empresarios, especialmente para Antonio Osuna de quien ha destacado su capacidad de trabajo, su compromiso con el Ayuntamiento y su capacidad para, no sólo traer carteles de esta calidad, sino, conseguir atraer a la gente a la plaza de toros de Osuna.

La alcaldesa de Osuna ha deseado a los más de 200 aficionados que se han dado cita en la Casa de la Cultura que “estos carteles cumplan sus expectativas y que toda la ilusión y el empeño puestos en ellos se vean reflejados en la plaza disfrutando de grandes tarde de toros en la Feria de Mayo de Osuna.

En esta noche taurina también se han expresado los empresarios. Por su parte Carlos Zúñiga se ha mostrado muy ilusionado con este cartel totalmente novedoso en Osuna, con la presencia de los Miura, deseando que el resultado artístico sea el esperado. En su intervención Antonio Osuna ha manifestado que su “única ilusión es ser empresario de la plaza de toros de mi pueblo, y no de ninguna otra, y he trabajado con mucha fuerza para conseguir la presencia de estos miuras y ofrecer una corrida seria y de trapío.”

En el turno del ganadero, Eduardo Miura se ha mostrado muy agradecido por su participación en esta corrida, “pues hacía 115 años que no se lidiaba en la provincia de Sevilla con toros de Miura.” Por otro lado, los toreros Manuel Jesús “El Cid”, Pepe Moral y la rejoneadora Lea Vicens han felicitado al Ayuntamiento de Osuna por seguir apostando por la tauromaquia y han felicitado a los empresarios por formar una feria con carteles de una plaza de primera categoría.

También el presidente del Círculo Taurino de Osuna, Cristóbal Gallardo, ha coincidido en destacar el buen cartel presentado, con la presencia de una ganadería que siempre se ha deseado en la localidad y con toreros triunfadores.

Un acto en el que se han unido la ilusión, por parte del joven empresario local Antonio Osuna, la experiencia de Carlos Zúñiga y el esfuerzo del Ayuntamiento de Osuna por apostar por esta fiesta en agradecimiento al gran número de aficionados del cartel, con el fin de que éstos y de todo el público que vaya a la plaza disfrute con esta Feria Taurina de Mayo 2018

 

FUENTE Y FOTO: Prensa Excmo. Ayto. de Osuna