La empresa Tauroemoción presentó anoche en la Casa de la Cultura de Don Benito la temporada taurina de la ciudad pacense. Tres festejos conforman una temporada desglosada en la I Corrida de Primavera y una Feria de Septiembre compuesta por una corrida de rejones y un festejo de promoción coorganizado con la Diputación Provincial de Badajoz.

El primer festejo será el sábado 5 de mayo y vendrá bautizado como I Corrida de Primavera. En este festejo extraordinario se verán las caras mano a mano, con desafío ganadero incluido, los dos máximos exponentes del toreo puro: Paco Ureña y Emilio de Justo. Un astado de Murube (Murube-Urquijo), uno Victorino Martín (Albaserrada) y otro Buenavista (Juan Pedro Domecq) lidiará cada matador.

El segundo festejo se celebrará con motivo de la tradicional Feria de Septiembre. El sábado 8 realizarán el paseillo Joao Moura, Diego Ventura y Joao Moura Hijo. Se medirán a seis toros de La Castilleja (Murube).

En acto presentado por el joven periodista Gonzalo Bienvenida intervinieron el alcalde José Luis Quintana, Alberto García y Nacho de la Viuda, director y gerente de Tauroemoción respectivamente, el ganadero Victorino Martín y los matadores Paco Ureña y Emilio de Justo

 

FUENTE Y FOTO: Prensa Tauroemoción