El sábado 5 de mayo, los niños de la localidad jienense serán los primeros de 2018 en poder disfrutar de talleres, divididos por edades, en los que fabricarán sus propios trastos de torear y gracias a los que, de manera didáctica y divertida, se acercarán al mundo del toro

Por segundo año consecutivo, las actividades del ‘Programa Víctor Barrio’ para la promoción y enseñanza de la tauromaquia, especialmente entre los más pequeños, vuelven con más fuerza y entusiasmo, si caben. El destino elegido para empezar la temporada 2018 es Baeza, en la provincia de Jaén.

El sábado 5 de mayo, a las 11:00 horas, todos los niños, hasta 14 años, tienen una cita en la plaza de toros de la localidad jienense para disfrutar, totalmente gratis, de talleres con los que aprenderán qué es ser torero y qué le lleva al torero a amar al toro bravo y a dar su vida por el arte de la tauromaquia.

Todos los niños que participen en estas actividades recibirán un diploma que certifica su participación en el ‘Curso de aficionados prácticos infantil Víctor Barrio’. Además, entre los participantes de entre 8 y 14 años se sortearán entradas para presenciar el festejo de esa tarde, la II Corrida del Renacimiento, en la que están anunciados el rejoneador Leonardo Hernández y los matadores de toros José María Manzanares, Alejandro Talavante y Cayetano con toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo.

 

Por la tarde, cuando la plaza de toros abra sus puertas, el ‘Programa Víctor Barrio’ repartirá entre los niños de entre 3 y 8 años que acudan al festejo una carpeta con dibujos y actividades infantiles acompañada de pinturas. En la última página los niños pueden escribir qué les ha parecido la tarde o ilustrarlo con un dibujo y, si lo envían al Programa, recibirán una sorpresa.

Los niños que hayan ganado las entradas en el sorteo de por la mañana presenciarán el festejo en el ‘Mini Palco Víctor Barrio’ acompañados por profesionales y aficionados taurinos que les irán explicando lo que ocurre en el ruedo

 

FUENTE Y FOTO: Prensa Víctor Barrio