Dentro del ciclo de eventos de la Muestra de la Provincia 2018 hoy viernes, primer fin de semana tras la Feria de Abril de Sevilla, ha abierto sus puertas al público la IV Feria de Turismo Taurino ‘Territorio Toro’, que se celebra en el patio de la Diputación hasta el domingo, día 29.

La Feria de Turismo Taurino se enmarca en el proyecto ‘Territorio Toro’, una iniciativa de la Diputación, puesta en marcha por Prodetur, que incluye paquetes turísticos para dar a conocer las facetas culturales, ecológicas, socioeconómicas y de oficios relacionadas con el toro bravo en la provincia de Sevilla. Así, ‘Territorio Toro’ es un producto que pretende poner en valor al toro bravo en todas sus dimensiones más allá de la lidia en las plazas.

Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, “al margen de que seamos o no aficionados, es un hecho indiscutible que la Tauromaquia tiene enormes valores ecológicos, culturales y económicos. Es innegable que el mundo del toro genera empleos y riqueza, además de propiciar un entorno natural bien protegido”.

Según un estudio de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos, el toro tiene un impacto en la economía española de 1.600 millones de euros al año. Además, genera 142.000 puestos de trabajo procedentes de las actividades vinculadas con la Tauromaquia, siendo 57.000 de ellos empleos directos. Por otra parte, y en base a estos datos de la ANOET, los visitantes que acudieron a distintas localidades a ver toros gastaron en ellas 361 millones de euros, que beneficiaron, sobre todo, a hoteles, transportes y empresas de restauración.

El presidente de la Diputación insistió en que el mundo del toro es un “activo económico y cultural” en el ámbito del turismo sostenible. “En este sentido, el turismo taurino trata de aprovechar respetuosamente la realidad rural de nuestro territorio para que genere un mayor desarrollo para el entorno”.

Al acto de presentación y a la foto de familia se unieron, además del Presidente de la Diputación de Sevilla, ganaderos como Fernando Sampedro, Manuel de la Fuente (ganadería Hijos de Dolores Rufino) y Rafael Peralta Revuelta.

Una veintena de expositores, entre ganaderías, escuelas taurinas, artesanía, medios de comunicación especializados y diferentes empresas turísticas y entidades vinculadas al sector están presentes en esta muestra, que en su pasada edición recibió más de 3.000 visitas y para cuya organización Prodetur cuenta con la colaboración de Bull Team y Toromedia.  Cuenta, además, con un completo programa de actividades, que incluye exhibiciones de toreo de salón para las que se contará con la participación de las  escuelas taurinas de Sevilla, Sevilla Amate y Ecija. También ofrece  talleres de Tauromaquia para todos los públicos; y charlas y presentaciones en torno al Turismo Taurino.

Esta muestra, de entrada gratuita, estará abierta al público, hoy viernes hasta las 20.00 horas; mañana sábado, en horario de 11.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.00; y el domingo entre las 11.00 y las 18.00 horas

 

FUENTE Y FOTO: Toromedia Comunicación