La Plaza de Toros Portátil de Coín (junto al mercado Sabor a Málaga) acogerá el sábado 19 de mayo una nueva clase práctica de alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga. Así lo han anunciado el diputado de Cultura y Educación, Víctor González, el alcalde de Coín, Fernando Fernández, y Antonio González, Concejal de Agricultura y Ganadería.

El espectáculo taurino, promovido por la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga, será de entrada libre hasta completar aforo y contará con la participación de algunos de sus más aventajados alumnos.

Se lidiarán cinco reses de la prestigiosa ganadería de Juan Pedro Domecq para los alumnos Cayetano López, Jonathan Ramos, Rafael León y Mario Navas, que pertenecen a la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga, y para David López, que pertenece a la Escuela Taurina Colmenar Viejo. El festejo comenzará a las 18.00 horas y pretende rendir homenaje al joven fallecido Félix García, vecino que era un gran amante de los toros. La entrada será libre hasta completar aforo.

González ha querido resaltar la implicación que ha tenido este evento por parte del Ayuntamiento de Coín por “apostar hoy en día por la tauromaquia y hacerlo de manera decidida y tan clara nos llena de satisfacción”. Por su parte, Fernández ha expresado que, desde Coín, tienen una gran tradición y trayectoria unida al mundo del caballo y también a la tauromaquia, por lo que es muy importante para ellos celebrar este “gran evento taurino”.

 

FUENTE Y FOTO: Prensa Diputación de Málaga