Alrededor de 100 niños se han dado cita este mediodía en el ruedo de la plaza de toros de Granada para participar de las actividades del Programa Víctor Barrio’ para la promoción y enseñanza de la tauromaquia.

Los diestros David Fandila ‘El Fandi’ y José Garrido, que torea esta tarde, han impartido este curso de aficionados prácticos infantiles en el que han enseñado a los más pequeños a manejar el capote y la muleta y a colocar las banderillas.

Los más pequeños han disfrutado de los talleres de dibujo y manualidades, de la confección de caretas de toros y toreros, banderillas y muletas, y clases de toreo de salón a cargo de los tres matadores

Entre los participantes, con edades comprendidas entre los 4 y 14 años, se han sorteado entradas para la corrida de esta tarde para presenciar el festejo en un palco acompañados de un adulto y de un profesional encargado de explicar lo que ocurre en el ruedo.

Esta actividad está organizada conjuntamente entre el ‘Programa Víctor Barrio’ y la empresa Lances de Futuro, concesionaria del coso granadino, y que forma parte de la programación de actividades organizadas por esta empresa para fomentar la tauromaquia entre los jóvenes

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.