Cuarta de feria, Granada, Monumental de “Frascuelo”, con algo más de media entrada,  se han lidiado,  cinco ejemplares de Nuñez del Cuvillo de excelente juego y uno (2ºbis),  de Manuel Blázquez, manso y reservón, para los diestros José Antonio “Morante de la Puebla”, José María “Manzanares”, y Alejandro “Talavante”.

Cartel de lujo hoy en la cuarta corrida a pie en la monumental de Granada, expectación por ver de nuevo al maestro sevillano, era su sexto paseíllo de la temporada. Efímera y corta sería la  faena  a “Sombrerero”, primero de la tarde en el ruedo, a Morante se le vio a gusto  en el recibimiento capotero, al que recibió a la verónica y con chicuelinas al paso lo  llevaría hasta el  caballo, pronto se escucharon los primeros “oles” de la tarde, pero poco duraría la alegría, el maestro optaba por coger la espada y abreviar tras los pitos y la poca fuerza y caídas del animal,  tampoco estuvo acertado con los aceros, a pesar de todo escucho palmas.

En el cuarto todo cambiaría, en el primer tercio, el toro se emplazó y dio serios problemas a el “Lili” que lidiaba, todo apuntaba a que de nuevo no sería… Pero todo cambiaría al coger la franela, “Morante” lo vió y brindó al público, fue una faena emocionante y en la que el sevillano estuvo  lleno de torería, faena para guardarla en el bahúl de esos que sueñan con ver una faena con gusto, suavidad y valentía. Mató a la primera de gran estocada y paseó las dos orejas de éste “Esparraguero”.

“Manzanares”, en su primero se pudo estirar a la verónica, lástima que el animal muy justo de fuerza fuera devuelto por un ejemplar de Manuel Blazquez de nombre “Pegajoso”,  que no fue más que un manso, reservón y se defendió durante toda la faena, lo intentó el alicantino sin opción ninguna. Mató de media y fue silenciada su labor.

El quinto, un bonito ejemplar jabonero, Manzanares pudo quitarse la espina de su primero, el toro era bravo y noble, le dejó expresarse y le consintió alargar los muletazos, de nuevo la plaza festejaba una buena faena, mató recibiendo  de gran estocada que le sirvieron para igualar a su compañeros de cartel y cortar las dos orejas del animal.

“Talavante” despertó la tarde en el tercero, toro con clase y fondo, con el que el extremeño supo exprimir y entender a la perfección, lo llevo siempre con mucho temple y suavidad, gustándose y corriéndole la mano. Mató bien y pasearía las primeras dos orejas de la tarde.

El sexto “Fumador”, fue un gran toro, se dejó en todos los tercios y “Talavante” estuvo a su altura, faena comenzada de rodillas, exponiendo y dándole el pecho, seguida de largas tandas por ambos pitones y cambios de manos, pudo dar varios pases de pecho de gran talla y profundidad. Gran estocada y de nuevo premio de las dos orejas.

Granada, cuarta de feria,  sábado 2 de junio de 2.018. Feria del Corpus, con algo más de media entrada, se han lidiado cinco toros de Núñez del Cuvillo y uno de Manuel Blázquez (2º bis).

Morante de la Puebla,(Negro y oro): Palmas y Dos orejas.

José María Manzanares,(Burdeos y oro):  Silencio y Dos orejas.

Alejandro Talavante,( Blanco y oro): Dos orejas y Dos orejas.

 

INFORMA: Roberto López

FOTO: Juan Manuel Fdez