El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, y José Manuel Laza, responsable de comunicación de la empresa Lances de Futuro, concesionaria de la plaza de toros “Las Palomas”, ha presentado este mediodía en el Ayuntamiento el programa de las XXXIII Jornadas de Tauromaquia “Ciudad de Algeciras”, que se celebrarán del 11 al 14 de junio en el edificio municipal “La Escuela”, a las ocho y media de la tarde con entrada libre y gratuita.

Las jornadas comienzan el lunes 11 con la presencia del matador Gines Marín quien hablará sobre “El torero que ilusiona”, mientras que el martes 12 de junio, continuarán estas jornadas de tauromaquia con “El Sentimiento torero” a cargo del torero Andrés Roca Rey.

El miércoles, 13 de junio, tendrá lugar el IX Pregón Taurino de la Feria de Algeciras 2018 que correrá a cargo del periodista de Canal Sur TV, Juan Belmonte Luque, quien tras una larga vinculación a la Plaza de Toros de Las Palomas, ya que su padre fue el primer empresario de dicha plaza, mostrará su oratoria sobre el toreo, tras la presentación del también periodista José Manuel Laza.

Finalmente, el jueves 14 de junio a las ocho de la tarde, como clausura de estas jornadas tendrá lugar la presentación del libro “Desde la retirada de Pepe Luis Vázquez hasta la inauguración de la nueva plaza de toros de Algeciras”, a cargo de su autor y aficionado invidente José Reyes Carmona, y Manuel Moreno Rojas. Acto seguido a las nueve menos cuarto de la noche los veterinarios de la plaza de toros de El Puerto de Santa María y Málaga impartirán la conferencia audiovisual “Torrestrella: Toros, Caballistas y hombres”.

En este sentido, el alcalde tuvo palabras de agradecimiento para la delegación de Feria y Fiesta del Ayuntamiento de Algeciras y la empresa Lances de Futuro, por el gran trabajo conjunto desarrollado de cara a que estas jornadas taurina luzca tan importante nivel.

Por su parte la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiesta, Juana Cid se sumó a las palabras del alcalde, y reiteró el agradecimiento a la empresa Lances de Futuro por ofrecer estas importantes jornadas que son acordes a la feria taurina de Algeciras.

Para finalizar, José Manuel Laza agradeció la presencia tanto de toreros como ponentes de estas jornadas taurinas las cuales pretenden acercar la tauromaquia a los aficionados, especialmente al sector joven mediante la presencia de dos jóvenes y grandes figuras del toreo como son Roca Rey y Gines Marín

 

FUENTE Y FOTO: Prensa Lances de Futuro