El Ayuntamiento de Calasparra, la Mesa de Trabajo y la empresa Chipé Producciones, que dirige Pedro Pérez Chicote, ya tienen la materia prima para celebrar con la misma seriedad y prestigio de siempre el 30 Aniversario de la Feria Taurina del Arroz de Calasparra (Murcia). A un elenco ganadero del más alto nivel y variados encastes, este año se une la ampliación de la programación taurina en un festejo, que servirá para recuperar la recordada ‘Espiga de Plata’, tan solicitada por las entidades taurinas y la Mesa de Trabajo. Para ello se programará una novillada sin picadores que contará con el debut de la ganadería calasparreña de ‘Toros del Alamar’ y a cuyo triunfador se le concederá este prestigioso trofeo. Este festejo cuenta con la colaboración del colectivo ‘Calasparra se mueve’ y se celebrará a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Por lo demás, la programación constará de una corrida de toros que se celebrará como es tradicional el 30 de julio y seis novilladas que conformarán la Feria Taurina del Arroz de Calasparra y que irán del 3 al 8 de septiembre. En la corrida del Día de los Santos se producirá el debut de la ganadería de José Miguel Arroyo ‘Joselito’, El Tajo y La Reina.

En cuanto al elenco ganadero, la Feria Taurina del Arroz de Calasparra presenta grandes alicientes, con la repetición de una ganadería legendaria como es la de Miura, además de Prieto de la Cal y Valdellán, que ya estuvieron el año pasado. Además vuelven a lidiar en este ciclo los hierros de José Escolar y Cuadri. La ganadería de El Puerto de San Lorenzo será la gran novedad en este rematado ciclo. Destaca el hecho de que las de Miura, Cuadri y Valdellán serán las únicas novilladas que lidien estas ganaderías en España en 2019. Esta programación vuelve a colocar a Calasparra a la cabeza del circuito de ferias de novilladas.

José Vélez, alcalde de Calasparra, valora de forma muy positiva el elenco ganadero: “Nuestra intención es que la afición de Calasparra tenga lo mejor y creo que un año más lo hemos conseguido. El nivel ganadero vuelve a ser el más alto. Además este año, con motivo de la celebración del 30 aniversario de nuestra feria, tenemos la enorme ilusión de recuperar la Espiga de Plata para dar oportunidad a los más jóvenes. Seguimos en la línea de apostar por el futuro de la fiesta, como lo ha hecho Calasparra a lo largo de estos 30 años, lo que creo que constituye un referente en el orbe taurino”

 

FUENTE Y FOTO: Toromedia Comunicación