El ciclo otoñal de este año se celebrará durante dos fines de semana (viernes, sábado y domingo): el último de septiembre y el primero de octubre. Serán cinco corridas de toros y una novillada que integrarán en los carteles a toreros con un poso de madurez en constante renovación e inspiración y jóvenes emergentes. Todos ellos triunfadores de la presente temporada en la plaza de toros de Las Ventas, así como triunfadores en otras plazas de primera categoría de España y Francia.

Un mano a mano de altura con el triunfador de San Isidro, Paco Ureña, junto a uno de los máximos triunfadores en nuestra plaza en los últimos años, Miguel Ángel PereraEl Cid vivirá la despedida de una afición que tantas veces ha conquistado con su toreo. Completan los carteles Emilio de Justo, Curro Díaz, Ginés Marín, Juan Ortega, Daniel Luque, Juan Leal, Manuel Escribano y López Chaves,

Y junto a todo ello, la épica de Antonio Ferrera. El diestro extremeño afrontará  una tarde en solitario tras la mágica actuación que nos emocionó y nos conmocionó en San Isidro. Ferrera fue uno de los nombres propios del ciclo isidril tras cortar tres orejas la tarde del 1 de junio.

En la novillada estarán presentes los tres nombres más destacados de la temporada. Tomás Rufo fue vencedor del ciclo de novilladas nocturnas de Las Ventas tras cortar sendas orejas en sus dos actuaciones, Fernando Plaza se proclamó novillero triunfador de San Isidro y El Rafi se presenta en Madrid tras dar una vuelta al ruedo en Sevilla y cortar dos orejas en Nimes y en Valencia.

Los hierros anunciados son garantía de éxito con un variado elenco ganadero entre los que destaca la corrida de Adolfo Martín, Fuente Ymbro que lidiará una corrida y la novillada, Puerto de San Lorenzo / La Ventana del Puerto, Victoriano del Río / Toros de Cortés, Núñez del Cuvillo, Juan Pedro Domecq /  Parladé, Garcigrande / Domingo Hernández y Alcurrucén.

Una feria que quiere realzar con estas combinaciones un canto al toreo clásico, al toreo puro, a la autenticidad. Así queda la Feria de Otoño 2019:
Viernes, 27 de septiembre. Novillos de Fuente Ymbro para El Rafi, Tomás Rufo y Fernando Plaza.

Sábado, 28 de septiembre. Toros de Puerto de San Lorenzo / La Ventana del Puerto para Daniel Luque, Juan Leal y Juan Ortega.

Domingo, 29 de septiembre. Toros de Victoriano del Río / Toros de Cortés, Núñez del Cuvillo y Juan Pedro Domecq / Parladé para el mano a mano entre Miguel Ángel Perera y Paco Ureña. 

Viernes, 4 de octubre. Toros de Fuente Ymbro para El Cid, Emilio de Justo y Ginés Marín.

Sábado, 5 de octubre. Toros Núñez de Cuvillo, Alcurrucén, Adolfo Martín, Parladé / Juan Pedro Domecq, Victoriano del Río / Toros de Cortés y Garcigrande /  Domingo Hernández para Antonio Ferrera en solitario.

Domingo, 6 de octubre. Toros de Adolfo Martín para Curro Díaz, López Chaves y Manuel Escribano

 

FUENTE Y FOTO: Prensa Plaza 1