La empresa Chipé Producciones, que dirige Pedro Pérez ‘Chicote’, amplía su radio de acción haciéndose cargo de la plaza de Cella, localidad con importante trayectoria en la provincia de Teruel, después de que la Comisión Taurina de esta localidad le eligiera para gestionar su coso.

La actividad taurina de Cella se concentra a mediados de agosto, en concreto entre los días 21 y 23, y consta de festejos populares y dos novilladas picadas mixtas, con cinco novillos para dos novilleros y un rejoneador cada tarde.

Chicote se muestra ilusionado con la incorporación de la plaza de Cella, que le va a permitir seguir trabajando en un campo que domina, el de los novilleros: “El objetivo es conseguir que Cella sea referente como feria de novilladas, para lo que aportaremos variedad de encastes en las ganaderías designadas por la comisión y la empresa y contaremos con novilleros y hierros triunfadores de ediciones anteriores. También trabajaremos en la labor de incentivar taurinamente a la provincia para que esta plaza sea epicentro taurino en estas fechas”. Algo que se consigue, en palabras del empresario, “llevando a cabo una política de precios ajustada a las circunstancias de esta plaza“.

Por su parte, el presidente de la Comisión Taurina, Miguel Raúl Salvador, basa la elección de Chicote como nuevo empresario en “su experiencia y su trayectoria, que demuestra que está interesado en el futuro de la Fiesta, y porque además siempre ha apostado por la variedad de encastes, algo que aquí gusta mucho“. A lo que añadió: “Nuestra feria se llama ‘Examen hacia el triunfo’ y por ello el objetivo es que Cella siga disfrutando de los novilleros más punteros y que el ganado tenga la seriedad que aquí nos gusta. Creemos que Chicote puede aportar ambas cosas en colaboración con el Ayuntamiento y la Comisión

 

FUENTE Y FOTO: Toromedia Comunicación