La Asociación Española contra el Cáncer (Aecc) y la empresa Toros Sureste S.A. han presentado hoy el cartel del festival taurino que tradicionalmente se celebra en Murcia a beneficio de esta asociación y que este año llega a su vigésimo sexta edición, lo que corrobora la importancia de este festejo con fines sociales que se celebra en la plaza de La Condomina.

El festival se celebrará el domingo 29 de marzo a las seis de la tarde y el cartel estará integrado por el rejoneador Diego Ventura, los matadores de toros Enrique PoncePepín LiriaEl Fandi y Cayetano y el novillero Borja de Noé. Se lidiarán seis astados de la ganadería de Enrique Ponce y uno de Guiomar para rejones.

Como es tradicional, la presentación se desarrolló en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Murcia y contó con la presencia del presidente de la Aecc Región de Murcia, Manuel Molina Boix, y el empresario de la plaza de Murcia y alma máter de este festejo, Ángel Bernal. El Gobierno regional estuvo representado por el director general de Administración Local – Consejería de Presidencia, Francisco Abril, y la directora general de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud, Inmaculada Barceló. También estuvo en la mesa presidencial el Concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco.

En su intervención, Ángel Bernal destacó la tradición de este festival y explicó que “la gente de Murcia está volcada con este festival y acude para apoyar una buena causa”. Recordó que la fecha del 29 de marzo tiene historia en Murcia “porque en ella se daban toros con motivo de la liberación de la ciudad de Murcia”, justo antes de dar a conocer un cartel que él definió como “de mucho tirón”. Tuvo mención especial para Pepín Liria, que, ante las dificultades que había para cerrar un cartel rematado, se ofreció de forma generosa y desinteresada en un encuentro casual con el empresario.

Uno de los ausentes del festival, Paco Ureña, donó un vestido de luces con el que cortó cuatro orejas en Murcia a la Aecc, que fue mostrado al finalizar el acto

 

FUENTE Y FOTO: Toromedia Comunicación