El presidente de la Junta de AndalucíaJuanma Moreno, ha puesto en valor el enorme esfuerzo que están realizando las entidades y todas las personas vinculadas al mundo del toro tanto en Andalucía como en España, al mismo tiempo que ha incidido en el compromiso del Gobierno andaluz con este sector al que ha definido como “estratégico” para nuestra comunidad autónoma.

Moreno junto con el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha mantenido una reunión en el Palacio de San Telmo con representantes de la Fundación Toro de Lidia entre los que se encontraban de forma presencial Ramón Valencia, Manuel Escribano, Cayetano Rivera y Pablo Aguado y, de forma telemática, Victorino Martín y Antonio Bañuelos.

De este modo, ha afirmado que el diálogo con el mundo del toro ha sido constante y directo desde el primer momento y ha aseverado que éste tiene una gran importancia para nuestra comunidad autónoma.

Así, ha lamentado que este sector está pasando por uno de los peores momentos de su historia. “Queremos que sepáis que este Gobierno tiene un firme compromiso con un sector que no sólo es cultura, sino que también es tradición, historia y economía“, ha apuntado.

En este sentido, ha señalado que en el ámbito de sus posibilidades y responsabilidades el Ejecutivo andaluz colaborará, cooperará y ayudará a este sector en todo lo que pueda, a la vez que ha subrayado que el objetivo de este encuentro es conocer de primera mano cuáles son sus problemas para poder, entre todos, buscarle la mejor solución posible.

“Esta reunión es importante porque sirve para que nos comentéis y aportéis luz para ver las posibles soluciones que se pueden encontrar, para ver en qué podemos seguir haciendo presión al Gobierno de la Nación para que modifique normativas vigentes y ver lo que podemos hacer nosotros desde el ámbito competencial que nos corresponde”

 

FUENTE Y FOTO: Prensa Junta de Andalucia