Esta mañana ha tenido lugar, en el Parador de Mérida, la presentación del cartel de la feria taurina de Herrera del Duque. Al acto han asistido el alcalde de la localidad, Saturnino Alcazar; el ganadero, Victorino Martín; los matadores de toros, Manuel Escribano, José Garrido y Juan Silva “Juanito” así como el empresario Joaquín Dominguez.
Se trata de una feria compuesta por una corrida de toros, que se celebrará el sábado 15 de agosto, en la que se lidiarán reses de la prestigiosa ganadería Victorino Martín; el cartel está compuesto por Manuel Escribano, José Garrido y Juanito.
También se celebrará, el día 16 de agosto, una novillada en clase práctica con alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, con novillos de la ganadería de Voltalegre. La pintura que ilustra el cartel se trata de una obra de la pintora Inmaculada Sánchez.
Respecto a las medidas de seguridad, cabe destacar que será obligatorio el uso de mascarillas para acceder al recinto y que el aforo máximo no excederá en ningún caso del 75% de ocupación. Por último, se asegura el cumplimiento en todo momento del protocolo sanitario efectuado por la Junta de Extremadura para el desarrollo de festejos taurinos debido a la actual situación provocada por el coronavirus

 

FUENTE Y FOTO: Prensa Mar Toros