“Son unas Colombinas más pequeñas, pero igual de grandes”. Así ha definido Carlos Pereda, representante de la empresa Espectáculos Taurinos La Merced, gestora de la Plaza de Toros de Huelva, la feria taurina presentada esta noche sobre el ruedo del coso de la Vega Larga. Unas Colombinas reducidas a la mitad en su oferta como consecuencia del estado sanitario y social que aún se vive por la pandemia de la Covid-19. Una feria determinadamente marcada también por la reducción del aforo disponible de la plaza a solo el 50%, a pesar de los cual, la empresa onubense se ha decidido a que Huelva no se quede sin Colombinas.

“Respetamos, por supuesto, la decisión de tantos compañeros empresarios que, después de muchas valoraciones, han optado por no dar toros este año, pero nosotros entendemos que sí teníamos que ir adelante. Porque después de tanta incertidumbre y de pasarlo tan mal, la gente necesita expandirse con toda la prudencia y dentro de las posibilidades limitadas que aún tenemos. Porque hay muchas familias que viven de la Tauromaquia y que necesitan que la actividad regrese al sector. Y porque un año sin toros puede ser malo para la proyección futura de este acontecimiento cultural”, ha argumentado Carlos Pereda

 

El acto ha contado con la presencia como refuerzo y como respaldo a la valentía de la empresa onubense de cuatro de sus protagonistas en los carteles, como son Cayetano Rivera Ordóñez, Andrés Romero, Pablo Aguado y David de Miranda. En nombre de todos ellos tomó la palaba Cayetano para aplaudir “la decisión de los empresarios de Huelva, que han dado un paso al frente junto en el momento en el que hay que hacerlo. Ahora que los aficionados lo demandan y el sector lo necesita porque no es un año cualquiera. Es un año muy importante para Tauromaquia, en el que nos jugamos muchas cosas”

 

Los carteles son los siguientes:

 

DOMINGO 2 DE AGOSTO: Toros de Núñez del Cuvillo para:

  • Miguel Ángel Perera
  • Cayetano
  • Pablo Aguado

 

LUNES 3 DE AGOSTO: Dos toros para rejones de San Pelayo y seis de Juan Pedro Domecq para:

  • Andrés Romero
  • Enrique Ponce
  • Sebastián Castella
  • David de Miranda

 

FUENTE Y FOTO: Prensa Plaza Toros de Huelva