Javier Moreno ‘Lagartijo’, Emilio Silvera y Adrián Ruiz fueron los protagonistas y encargados de representar a sus provincias en la primera tarde de la fase clasificatoria del Circuito de Novilladas de Andalucía, certamen promovido por la Junta de Andalucía y la Fundación Toro de Lidia.

Ante novillos de Espartaco y en una tarde de gran ambiente en Aracena (Huelva) el jurado ha determinado que el triunfador, por un punto de diferencia, es Emilio Silvera. En este sentido, el representante de Huelva participará en la gran final del Circuito que se celebrará en Úbeda (Jaén) el próximo 27 de septiembre.

El jurado ha estado compuesto por: Manuel Guerra, alcalde de Aracena; David de Miranda, matador de toros; Guillermo García Palacios, ganadero de Albarreal; Rafael Ortiz, presidente de la peña taurina de Aracena; Francisco García, asesor de la plaza de toros de Aracena; y Segundo Canterla, aficionado de reconocido prestigio en Aracena.

El Circuito de Novilladas de Andalucía no premia tan solo los trofeos, también la actitud del novillero, la expresión y la espada, elementos todos importantes para valorar de forma conjunta una faena

 

puntuacion aracena

 

FUENTE: Prensa Fundación Toro de Lidia