La Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’ aplica un protocolo, realizado por las Autoridades Sanitarias Andaluzas, para dotar de las máximas garantías desde el primer festejo del pasado 4 de julio, en la localidad sevillana de Morón de la Frontera, la celebración del XXVI Ciclo de Novilladas Sin Picadores en clase práctica que organiza la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’ y que cuenta con el incuestionable apoyo de la Junta de Andalucía y la estrecha colaboración de Canal Sur TV.

La A.A.E.T. ’Pedro Romero’, que preside Eduardo Ordóñez, exige a todos los componentes que intervienen en la celebración y organización de cada novillada los correspondientes test del Covid-19. Cada sábado después del almuerzo, todos los novilleros, banderilleros, profesores, mozos de espadas, directores artísticos, maestros, responsable de prensa y demás profesionales que intervienen directa e indirectamente se someten a los ‘Test de Diagnóstico Rápido’ que sirve para determinar si una persona está infectada por la Covid-19 en unos 15 minutos aproximadamente.

Hasta la pasada semifinal del 22 de agosto, en Aracena (Huelva) los facultativos han realizado más de ‘250 Test de Diagnóstico Rápido y todos han dado resultados negativos en anticuerpos de la Covid-19’

 

FUENTE Y FOTO: Prensa Escuelas Taurinas de Andalucia