La Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’ ha dado a conocer los tres primeros carteles del II Certamen de Becerristas que se englobadentro del proyecto ‘Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía 2020’

Un nuevocertamen que cuentacon el apoyo y la colaboración de la Junta de Andalucía yque estabaprevisto para principios de temporada pero tuvo que ser aplazado debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.

La A.A.E.T. ‘Pedro Romero’ pone así en marcha otro de los importantes proyectos marcados inicialmente para la presente temporada. ‘En un año de extremada incertidumbre y dificultad vamos poco a poco cumpliendo los objetivos marcados, con este nuevo certamen que iniciamos en Algeciras le concedemos la primera oportunidad de torear a los chavales de las escuelas taurinas andaluzas, quienes representan el futuro de la tauromaquia. Desde el origen de la crisis sanitaria originada por el Covid-19, la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’ ha continuado trabajando en la reorganización del proyecto del Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía, que esta temporada cumple 21 años y que se ha visto modificado en varios aspectos’.

Por otra parte, elPresidente de la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’, Eduardo Ordoñez, señaló que: ‘En las próximas fechas daremos a conocer los siguientes carteles con los nuevos emplazamientos’.

El II Certamen de Becerristas se iniciará el próximo sábado19 de septiembre, a las 18.00 horas,en el Coso de Las Palomas (Algeciras) y posteriormente el domingo 20 en doble sesión, 12.00 horas y 18:00 horas, en el Coso del Pino (Sanlúcar de Barrameda).