La Junta de Andalucía acaba de emitir la autorización de los festejos taurinos a celebrar este fin de semana en la plaza de toros de Jaén.

Pese al intento de boicot por parte de antitaurinos, rompiendo carteleras, sellando cerraduras de la plaza de toros y anunciando la cancelación de los festejos, la afluencia a taquilla es constante desde las 10 de la mañana. El horario será ininterrumpido tanto hoy como mañana. El domingo las taquillas abrirán a las nueve.

En la mañana de hoy han sido desembarcados en los corrales de la plaza de toros de Jaén los toros de Victoriano del Río, que serán lidiados por Enrique Ponce, Curro Díaz y Juan Ortega.

La corrida, que ha causado una gran expectación desde su presentación, servirá para homenajear al torero de Chiva por sus treinta años de alternativa como matador de toros. Un serio y armónico encierro de la divisa madrileña espera en los corrales del Coso de la Alameda, lo que supondrá la vuelta de la vacada a San Lucas tras más de una década de ausencia

FUENTE Y FOTO: Prensa Tauroemoción