El diestro Paco Ureña y la ganadería de Santiago Domecq Bohórquez han recogido los premios taurinos ‘Oreja de Oro’ y ‘Hierro de Oro’ que concede del programa ‘Clarín de Radio 5, cómo triunfadores de la temporada europea 2019 en los ruedos de España y Francia. La situación sanitaria por el coronavirus ha obligado a retrasar la entrega de premios hasta este viernes, en un acto en la Casa de la Radio de RNE, que ha presentado el director de ‘Clarín’, José Luis Carabias, y ha emitido en directo Radio 5. Los premios han sido entregados por el director de RNE, Ignacio Elguero, y el director de Radio 5, Óscar Torres.

En la entrega de premios, Paco Ureña ha explicado que “ganar la Oreja de Oro es un sueño desde que quise ser torero”. El torero ha destacado también la importancia de ganarlo por la temporada 2019, “en la que di un paso más en mi forma de interpretar el toreo”. Sobre el accidente que le costó la visión de un ojo, ha asegurado que “lo superé gracias a mi familia y al amor que siento por el toro, y me ayudó a crecer como torero”

Santiago Domecq Martel, hijo de Santiago Domecq Bohórquez, ha recogido el galardón en nombre de su padre: “El Hierro de Oro es un premio muy importante y significativo en el mundo de la ganadería. Recibirlo en un año tan complicado como este es algo único y nos anima a seguir luchando. Afrontamos la actual situación con serenidad, fe, trabajo y exigencia”.

Además, José Luis Carabias, director y presentador de ‘Clarín’ ha anunciado el regreso del programa a la Radio 5, a partir de este sábado a las 22:30 horas. E Ignacio Elguero, director de RNE, ha subrayado el compromiso de la radio pública con el mundo del toro

FUENTE Y FOTO: https://www.rtve.es/rtve