Eduardo Ordóñez, presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’, hace balance tras concluir la particular temporada: “Una campaña de extremada dificultad e incertidumbre y a la postre de un altísimo nivel artístico que ha superado todas las expectativas”.

Ordoñez expresa su máxima gratitud: “Un año más ha sido fundamental el incondicional apoyo que recibimos de la Junta de Andalucía y Canal Sur TV. Además del esfuerzo y la confianza de los 15 Ayuntamientos que nos acogieron y el vigor que demostraron las escuelas asociadas durante todo el curso”.  

Un año donde la organización: “Ha cumplido estrictamente todas las normas de seguridad sanitarias y las limitaciones de los aforos”. La A.A.E.T. ‘Pedro Romero’ puede afirmar: Con gran satisfacción que no ha habido ningún foco de contagio por la Covid-19 en nuestros espectáculos tras la celebración de 19 festejos y 2 tentaderos eliminatorios en la ganadería de D. Gonzalo Oliete Sánchez de Alva, el pasado 2 y 10 de junio en pleno Estado de Alarma.  9 novilladas del XXVI Ciclo sin Picadores en Clase Práctica –dos sin público- retransmitidas por Canal Sur TV, 6 festejos –uno sin público- del II Certamen de Becerristas y 4 novilladas del XXI Encuentro Andaluz de Escuelas de Taurinas”.

Por tanto, el presidente de la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’ afirma que “Hoy podemos expresar con absoluta convicción que hemos completado el Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía. Un proyecto 2020 que ha estado formado por 9 novilladas del XXVI Ciclo sin Picadores en Clase Práctica y que ha sido retransmitidas por Canal Sur TV con la participación de 30 alumnos en competición:

 (5 Clasificatorias)

.- 4 de julio, Morón de la Frontera – Sevilla.

.- 11 de julio, Ubrique – Cádiz.

.- 18 de julio, Villacarrillo – Jaén.

.- 25 de julio, Constantina – Sevilla.

.- 8 de agosto, Navas de San Juan – Jaén. 

(3 Semifinales)

.- 15 de agosto, Huéscar – Granada.

.- 22 de agosto, Aracena – Huelva.

.- 29 de agosto, Villaluenga del Rosario – Cádiz.

 (Gran Final)

.- 5 de septiembre, Almedinilla – Córdoba.

  •  ‘Triunfador’ elalumno de la Escuela Taurina de Jaén, Marcos Linares.

“También hemos desarrollado al completo el II Certamen de Becerristas en el que han participado 30 alumnos de las diferentes escuelas.”

(5 Clasificatorias)

.- 19 de septiembre, Algeciras – Cádiz.

.- 20 de septiembre,  (Matinal) Sanlúcar de Barrameda – Cádiz

.- 20 de septiembre,  (Vespertina) Sanlúcar de Barrameda – Cádiz

.- 12 de octubre, Úbeda – Jaén.

.- 17 de octubre, El Puerto de Santa María – Cádiz.

 (Gran Final)

.- 14de noviembre, Estepona –Málaga

  • ‘Triunfador’ el alumno de la Escuela Taurina del Círculo Taurino de Córdoba, Manuel Román.

“Otro de los importantes proyectos que hemos celebrados a lo largo del 2020 ha sido el XXI Encuentro Andaluz de las Escuelas Taurinas desplegado en su totalidad en la ‘Ciudad de la Piel’. Un  encuentro que se ofició el 25, 26 y 27de septiembre en Ubrique, con la participación de 27 alumnos de 25 escuelas, que fueron repartidos en cuatro carteles de 7 alumnos, menos la tarde del domingo, que trenzaron el paseíllo 6 jóvenes y que también contó con las cámaras de canal Sur TV en directo. Una edición muy especial en la localidad serrana puesto que homenajeó a D. Vicente Castaño, fundador de la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique”

FUENTE Y FOTO: Prensa Escuelas Taurinas de Andalucía