De manera telemática, se ha celebrado la reunión del jurado del I premio ‘Alfayiz’, encargado de acartelar a la mejor plaza de toros, a la mejor ganadería y a los tres mejores matadores de toros, de la temporada taurina 2020 de la provincia de Córdoba, en la que se celebraron 6 corridas de toros (una de ellas de rejones y otra mixta).

Este nuevo reconocimiento está promovido por la web de información taurina: www.patiodecuadrillas.es, y cuenta con la colaboración de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Palma del Río.

A este premio optaron “todos los profesionales, de los estamentos fundamentales de la tauromaquia”. Y con él “se pone en valor a todos aquellos que se afanan en la promoción y, sobre todo, el éxito, en todos los festejos taurinos que se celebraron a lo largo de la temporada taurina de la provincia de Córdoba”. También el jurado de este premio tiene muy en cuenta “la incorporación y el desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación y gestión en el planeta taurino cordobés, para facilitar la respuesta a las nuevas exigencias de público y aficionados”.

Acartelados en el mismo han quedado:

– Mejor plaza: Coso de los Califas (Lances de Futuro)

– Mejor ganadería: Santiago Domecq

– Mejores Matadores: Enrique Ponce, ‘Morante de la Puebla’ y ‘Román’.

En breve se dará a conocer la fecha de la ceremonia de entrega del mismo, que se celebrará en la Casa-Museo de Manuel Benítez ‘El Córdobés’, en Palma del Río, y que se adaptará a las circunstancias sanitarias especiales del momento