El empresario insistió en que necesita el 50% del aforo para poder celebrar estos espectáculos, lo que dependerá de la evolución de la pandemia y la decisión de las Autoridades Sanitarias

 
En su encuentro con los medios de comunicación, la Empresa Pagés ha proporcionado todos los datos de la Temporada 2021 en Sevilla, habiendo conformado un abono de 14 festejos, repartidos en 11 corridas de toros, una corrida de rejones y 2 novilladas picadas.

En el aspecto ganadero tienen dos tardes en el abono dos ganaderías: Juan Pedro Domecq y Garcigrande. En novilladas está anunciada El Parralejo, quedando por designar la de septiembre.

En cuanto a los matadores de toros destacan Morante de la Puebla, con cuatro tardes, mientras que Manzanares, Roca Rey, Pablo Aguado y Juan Ortega tienen 3 tardes cada uno en el abono. A dos vienen El Juli, Diego Urdiales, Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.

De los 32 puestos en corridas de toros, 15 son ocupados por toreros sevillanos, lo que hace un promedio del 46 por ciento del total. 

En cuanto a las novilladas, se han programado dos en el abono, una con el cartel cerrado (novillos de El Parralejo para Manolo Vázquez, Jaime González-Écija y Manuel Perera) y otra abierta con intención de reservarla a los triunfadores de la temporada.

San Miguel

Una de las grandes novedades es que la Feria de San Miguel queda reforzada con la programación de cuatro festejos, tres corridas de toros y una novillada. La novillada la torearán los novilleros triunfadores de la temporada. De este modo queda una interesante oferta taurina para este ciclo que se celebra en el mes de septiembre. 

COVID-19

“En consideración a las especiales circunstancias motivadas del COVID-19, la celebración de los espectáculos taurinos queda supeditada a la regulación normativa vigente, que determinará las condiciones para su desarrollo, y en consideración a las indicaciones que las autoridades sanitarias determinen tras la evaluación periódica de la situación epidemiológica de acuerdo con los criterios objetivados en las correspondientes Órdenes de la Consejería de Salud”.
 
Como es preceptivo, se aplicarán las medidas especiales de seguridad COVID-19 actualmente en vigor, pudiendo ser estas modificadas según la normativa y las recomendaciones sanitarias.

Aforo reducido y abonos
 
Dada la situación sanitaria que atravesamos por el COVID-19, se ha solicitado a las Autoridades Sanitarias un aforo mínimo del 50%. De ser así, tendremos que ocupar una localidad y dejaremos libre la siguiente de la misma fila para mantener la distancia de seguridad entre los espectadores. Es decir, solo podemos poner a la venta una de cada dos entradas consecutivas.
 
De este modo, aquel que posea dos abonos consecutivos en la misma fila solo podrá disponer de uno de ellos, conservando el derecho de su otra localidad para el año próximo, una vez regrese la normalidad y pueda disponerse del aforo completo de la plaza.

Por tanto, cada abonado podrá disponer del 50% de sus abonos (a excepción de aquellos que posean un número impar de abonos).
 
Para paliar en lo posible esta situación, el día que acuda a adquirir su abono se le ofrecerá en el acto una segunda opción para los abonos de los que no pueda disponer este año, pudiendo elegir una nueva localidad entre las que estén libres en ese momento en la plaza tal y como se recoge en el Artículo 73.4 del Reglamento Taurino de Andalucía.
 

FUENTE Y FOTO: Toromedia Comunicación