La ganadería de Torres Gallego albergó el martes 20 de abril, la primera selección de las dosclasificatorias previstas por la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’, para elegir a los diferentes alumnos que participaran  en las novilladas televisadas de Canal Sur TV, en el XXVII Ciclo de Novilladas sin Picadores en Clase Práctica, perteneciente al Proyecto de Fomento de la Cultura Taurina Andaluza 2021.

En la finca ‘La Canaleja’ se lidiaron eralesque dieron buen juego en líneas generales aunque de diverso comportamiento. Las reses de procedencia Mari Carmen Camacho y Núñez del Cuvillo, permitieron a los diecisiete alumnos –38 aspirantes en total-de las diversas escuelas asociadas que mostraran sus cualidades y buen concepto del toreo. Los escasos asistentes disfrutamos de una intensa jornada de campo donde se palpo la bravura de Torres Gallego y la ilusión de los aspirantes. Aspectos que fueron grabados por las cámaras de “Toros Para Todos” bajo la dirección de Enrique Romero.

El Jurado que dictaminará próximamente los resultados de las puntuaciones está compuesto por: Francisco Ruiz Miguel, José Luis Galloso, Pedro Pérez Roldan ‘Chicote’, Fernando Sampedro Rodríguez ‘El Almendro’, Juan Carlos Landrove, Ruiz Manuel, Juan Repullo, Miguel Serrano y el presidente de la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’, Eduardo Ordóñez.

Relación de alumnos participantes:

1º.- E.T. Sevilla: Javier Camúñez.

2º.- E.T. Campo Gibraltar: Alejandro Duarte.

3º.- E.T. Sevilla-Amate: Pedro Herrera.

4º.- E.T. San Fernando: Francisco Javier López.

5º.- E.T. Granada: Manuel Casado.

6º.- E.T. Baeza: Juan José Jurado.

7º.- E.T. La Algaba: Manuel Jesús Carrión.

8º.- E.T. Almería: Víctor Manuel Acebo.

9º.- E.T. Motril: Javier Illanguas.

10º.- E.T. La Línea: Víctor Cerrato.

11º.- E.T. Chiclana: David Castellano.

12º.- E.T. Utrera: Ignacio García.

13º.- E.T. Camas: Alfonso Alonso.

14º.- E.T. Algeciras: Sergio Marchante.

15º.- E.T. Écija: Manuel Osuna.

16º.- E.T. Ubrique: Mario Sánchez.

17º.- E.T: Atarfe: José Javier Ortega

FUENTE Y FOTO: Prensa Escuelas Taurinas de Andalucía