Una obra del artista José Tomás Pérez Indiano ilustrará el cartel anunciador de la Corrida Extraordinaria de la Cultura en la que Antonio Ferrera y Emilio de Justo lidiarán, mano a mano, toros de Victoriano del Río en la Plaza de Toros de Las Ventas el próximo domingo 4 de julio.

La composición de la obra parte de un círculo central, una verónica en movimiento sobre la que se representa a la Plaza de Toros de Las Ventas, con sus planos originales de construcción en medio hemisferio y su estado actual en el otro. Y emergiendo sobre todo ello, la figura de Dalí, una de las más universales de nuestra cultura. La obra está realizada con grafito, acuarela, acrílico, café y lejía.

“Dalí centra el mensaje principal, como expresión de una locura muy cuerda, una expresión artística al máximo nivel como es la tauromaquia: la mayor expresión de arte y locura”, ha explicado el autor. Junto a la figura de Salvador Dalí, también está presente otro de los grandes exponentes artísticos y amante del arte del toreo: Federico García Lorca. “Incluyendo el mensaje Lorquito, como llamaba Salvador a Federico, he querido tener un guiño a esa relación que tenían Dalí y Lorca, dos genios que bebían uno de la fuente del otro retroalimentándose”, detalla el artista

FUENTE Y FOTO: Prensa Plaza 1