El Ayuntamiento de Blanca (Murcia) y la empresa Chipé Producciones presentaron este mediodía el cartel y las combinaciones del ‘I Certamen de Novilladas Villa de Blanca’, el novedoso planteamiento que ha ideado el empresario Pedro Pérez ‘Chicote’ para la feria taurina de esta localidad, en un brillante acto celebrado en el Museo de Bellas Artes de Murcia en el que el toreo y la cultura se dieron la mano.

El acto contó con la presencia del alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina Cano, y el concejal de Festejos, Vicente Candel Cano, además del nuevo empresario de este coso, Pedro Pérez ‘Chicote’, y el autor del cartel, Luis J. Fernández, del que se hizo entrega de unas litografías a los presentes.

Los carteles de este I Certamen de Novilladas Villa de Blanca, la primera feria que se ha presentado oficialmente en la Región de Murcia en tiempos de pandemia, son los siguientes:

13 agosto: Concurso de recortadores con ganado de ‘Toros del Alamar’.

14 agosto: 4 novillos de Ana Romero para Rocío Romero y Manuel Perera mano a mano.

15 agosto: 4 novillos de Juan Pedro Domecq para Manolo Vázquez y José María Trigueros.

16 agosto: Gran Final con los triunfadores de las novilladas de los días 14 y 15 de agosto. 

Durante la presentación, Pedro Pérez ‘Chicote’ destacó aspectos como que la de Blanca es la primera feria que se presenta en pandemia en la Región de Murcia, que se ha elegido el formato certamen “para dar oportunidad a los novilleros” y, por último, señaló: “Esta presentación es un punto y aparte que indica un cambio en la dinámica de esta feria y hacerla aquí en el Museo de Bellas Artes de Murcia significa que la Tauromaquia se da la mano con la cultura. Y eso es necesario”.

Autor del cartel 

El autor del cartel es el blanqueño Luis J. Fernández Miñano, que escoge el formalismo como lenguaje artístico y cuya obra ha sido expuesta en las principales ciudades del mundo. El autor aceptó con agrado el encargo del Ayuntamiento, del que destacó su apuesta por relanzar la feria taurina a pesar de la difícil situación que atravesamos

FUENTE Y FOTO: Toromedia Comunicación