La plaza de toros de Almodóvar del Campo disfrutará de una feria de postín a mediados de septiembre, con presencia de primeras figuras del toreo y rejoneo. Esta feria, que consta de una corrida de toros y un festejo de rejones, además de un concurso de recortadores, ha sido presentada esta noche por el periodista Roberto García Minguillán, en un brillante acto celebrado en la plaza de toros de esta localidad manchega.

El acto sirvió para presentar en sociedad al nuevo empresario de este coso, José Luis Pereda, que debuta en Almodóvar después del reciente éxito organizativo cosechado en la plaza de toros de Huelva. Pereda utilizó la palabra “redonda” para definir la oferta taurina que presentaba y comentó detalles de cada uno de los carteles que la componen, calificando el cartel de la corrida como “de auténtico postín”. Le acompañaron en la presentación el alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano García, el primer teniente de alcalde y responsable de Festejos, Roberto Donoso Ramírez y el presidente del club taurino de Almodóvar, Carmelo García. El acto contó con la brillante actuación flamenca de la cantaora Eva Naranjo y el guitarrista Joaquín Ángel.

Los carteles son los siguientes:

Viernes 17 de septiembre. Concurso de recortadores.

Sábado 18 de septiembre. Corrida de rejones. Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena, Sergio Galán, Moura Caetano, Sebastián Fernández y Guillermo Hermoso de Mendoza, con toros de José Luis Pereda.

Domingo 19 de septiembre. Corrida de toros. Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque, con toros de Albarreal.