El jurado del Premio Nacional de Tauromaquia ha propuesto a José Antonio Morante Camacho, ‘Morante de la Puebla’ para ser galardonado con el Premio Nacional de Tauromaquia, correspondiente a 2021. El jurado ha reconocido a ‘Morante de la Puebla’ por “la singular personalidad creativa de un artista que recrea y renueva el toreo clásico para el público actual”.

Igualmente ha destacado “su compromiso con la tauromaquia en un momento especialmente difícil tras la crisis provocada por la COVID-19, en la que el diestro, asumiendo su responsabilidad como primera figura del toreo, ha diversificado sus actuaciones, apostando por la variedad de encastes y de carteles, liderando el escalafón taurino en una temporada en la que ha desarrollado faenas memorables en las principales plazas españolas”.

El Premio Nacional de Tauromaquia, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte, está destinado a reconocer la labor meritoria de una persona, entidad o institución durante la última temporada en el ejercicio de las diferentes actividades y manifestaciones de la Tauromaquia. En casos excepcionales, debidamente motivados, también podrá otorgarse como reconocimiento a una trayectoria profesional. Está dotado con 30.000 euros

FUENTE: Prensa Ministerio Cultura y Deporte