La empresa Chipé Producciones, que dirige Pedro Pérez ‘Chicote’, tiene cerrado el cartel de la tradicional Corrida de los Santos que se celebra todos los años en Calasparra y que supone la primera cita de esta localidad murciana de gran arraigo y prestigio taurino.

Este año el festejo en honor de San Abdón y San Senén se celebrará el día 28 de julio, domingo, con un interesante cartel formado por Curro DíazEmilio de Justo Filiberto, que lidiarán toros de la ganadería de El Tajo y la Reina, propiedad de Joselito.

Chicote ha querido unir a esta corrida la celebración, dos días después, el martes 30 de julio, del certamen la Espiga de Plata con una novillada sin caballos en la que se lidiará ganado de Toros del Alamar, de Calasparra, para José Nicolás, José María Trigueros, Pablo Maldonado, Víctor Acebo, y un añojo para la presentación del novillero local Jesús Montiel

 

“El 28 de julio tenemos de nuevo una gran corrida en Calasparra con una ganadería increíble, propiedad del gran torero Joselito, y un cartel con Curro Díaz, Emilio de Justo y Filiberto. Con esta cita Calasparra de nuevo se convierte en centro neurálgico del mundo del toro en la Región de Murcia en el mes de julio. Pero no solo tenemos la corrida de toros, sino que también apostamos por los más jóvenes recuperando la Espiga de Plata, que cuenta con la colaboración de ‘Calasparra se mueve’ y cuyos beneficios irán a la lucha contra el cáncer”.

Por otra parte señaló: “Un año más podemos celebrar que Calasparra prepara la temporada con una gran conexión entre Chicote, la mesa de trabajo y con el Ayuntamiento a la cabeza, contando siempre con la afición de Calasparra. El ambiente es inmejorable y se ha incrementado la petición de reservas tanto para la corrida como para la Espiga de Plata. La Calasparra taurina está ilusionada con esta nueva temporada que comienza a final de este mes, pero no hay que perder de vista la Feria del Arroz, para la que se está preparando un cartel digno de la mejor feria de novilladas de nuestro país con las ganaderías de José Escolar, Cuadri, Valdellán, Prieto de la Cal, Puerto de San Lorenzo y Miura”

 

FUENTE Y FOTO: Toromedia Comunicación